Curiosidades desconocidas sobre el hundimiento del Titanic

hundimiento del Titanic

Del hundimiento del Titanic se ha hablado muchísimo, aunque la mayoría de las cosas que sabemos han llegado a nosotros por la clásica película en la que actúa Leonardo DiCaprio. Por eso, en esta ocasión en Webmaniacos.com queremos repasar algunas de esas curiosidades que pocas veces son tenidas en cuenta, y que resultan fundamentales para entender hasta qué punto se trató de una situación cruenta, más de lo que Hollywood muestra.

Por ejemplo, numerosos investigadores sostienen que la ausencia de buques salvavidas para todos los pasajeros del Titanic generó que sólo un pequeño porcentaje de ellos quedara a salvo sobre las balsas. Como los demás intentaban subir desesperados para salvar sus vidas, en algunos casos se utilizaron hachas para cortar las manos de quienes querían situarse a salvo, e incluso se les disparaba ante el temor de que las embarcaciones se dieran vuelta.

Otra cosa que muy pocas personas saben es que el Titanic contactó por telégrafo con Tenerife días antes de la tragedia. Claro, por aquel entonces las comunicaciones recién daban sus primeros pasos, y los oficiales del clásico barco quisieron probar el costoso sistema de telégrafo implementado en el barco, y la ciudad con la que decidieron hacer el test fue la española de Tenerife.

Ya consumada la tragedia, otra cuestión que pocas personas tienen en cuenta es que la monarquía española envió sus condolencias al Gobierno norteamericano, en una misiva que rezaba: “Hemos tenido conocimiento con profunda pena de la catástrofe del Titanic, que ha sumido en el luto a la nación americana. Enviamos nuestras sinceras condolencias”, y era firmada por Don Alfonso XIII y Doña Victoria Eugenia de Battenberg.

Finalmente, lo más espeluznante de todo es la idea de los fantasmas del Titanic que se comentó hasta tiempo después de ocurrida. Se había dicho que los afortunados sobre botes salvavidas vieron luces durante el naufragio, y en apariencia se trataba del ballenero finlandés “Samson”, que al creer que estaba ante autoridades internacionales, que al no tener radio decidió dar media vuelta y largarse, sin saber que estaba cercano a una tragedia en la que podía haber salvado la vida a cientos de personas.

Un pensamiento en “Curiosidades desconocidas sobre el hundimiento del Titanic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *