Curiosidades de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres están más cercanos que nunca, y aunque todo el mundo conoce las cuestiones principales que hacen al evento deportivo más importantes del planeta, y que se desarrolla cada cuatro años, pocos tienen en cuenta algunas particularidades curiosas y hasta exóticas alrededor de la historia, y de la actualidad, de este evento.

Por ejemplo, aunque en la mayoría de deportes los hombres y las mujeres no realizan competencias entre ellos, esto no sucede en la equitación, en el que representantes de ambos sexos se ven las caras para ver cuál es el dominante. Además, se trata del único deporte olímpico que contempla la utilización de animales, tanto para la doma, como para el salto.

Luego, otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta tiene que ver con que existen ciertos deportes que requieren de mayor cantidad de elementos para poder llegar a desarrollarse. Uno de estos casos extremos es el baloncesto, ya que se necesitan, en promedio, hasta unas 300 pelotas para poder llevar a cabo todas las competencias que tienen lugar sobre esta disciplina.

Otro de los deportes polémicos y cuestionados que tienen lugar en los Juegos Olímpicos es el badminton, el que por excelencia es dominada por China, país que en su historia suma hasta 30 medallas de hora en esta disciplina. Además, poca gente conoce que las pelotas con las que se practica este deporte están hechas con plumas del ala izquierda de los gansos.

Finalmente, y afectando a estos Juegos Olímpicos en particular de Londres, debemos decir que la capital inglesa quedará efectivamente sin nada de espacio aéreo para sus aviones comerciales, es decir, que ninguna nave que no esté asociada a este evento deportivo podrá aterrizar, en buena parte, para proteger la vida de todos los deportistas y gente que se acerque a disfrutar de este encuentro único.

Un pensamiento sobre “Curiosidades de los Juegos Olímpicos Londres 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *