Curiosidades del McDonald´s

McDonald’s es una de las cadenas de comidas rápidas más conocidas del planeta, sino la más, y por ende cuenta con una serie de curiosidades que hacen a su existencia que pueden llegar a interesarnos, pero que pocas veces son difundidas. Por ello, en este artículo vamos a repasar algunos de los aspectos más extraños que hacen a esta multinacional que, por ejemplo, abre un nuevo local en el mundo cada cuatro horas.

En primer término hay que decir que esta compañía nació en la década del ´40 del siglo pasado, por obra de los hermanos Dick y Mac McDonald, quienes pretendían dedicarse a la creación y comercialización de comidas rápidas en su local que daba a la famosa ruta 66, que cruza los Estados Unidos en todo su territorio, ofreciendo en principio un menú fijo de 20 platos, la mayoría de ellos sándwiches.

Sin embargo, en los días que corren, McDonald’s cuenta con más de 130 mil restaurantes que atienden aproximadamente 47 millones de personas al día, y esto se debe en buena parte a que un estudio ha revelado que el 88% de las personas del mundo occidental pueden identificar claramente su símbolo, la clásica M amarilla, que nos remite directamente al sabor de las hamburguesas que allí se sirven.

Incluso, las personalidades tampoco pueden resistirse al McDonald’s, como por ejemplo la Reina Isabel II de Inglaterra, quien compró un centro comercial cerca del Buckingham Palace, el que incluía un restaurante de la cadena. Pero además, en esta cadena han trabajado personas posteriormente famosas, como por ejemplo la cantante Pink, la actriz Sharon Stone, o el presentador de televisión norteamericana, Jay Leno.

Además, la expansión de McDonald’s es tal, que en el único continente que no se encuentra una sucursal de la cadena es en la Antártida, principalmente por la imposibilidad de tratar los productos en el frío que allí hace. Sin embargo, eso no evita que, en el mundo entero, por cada segundo que pasa, se estén vendiendo unas 70 hamburguesas de McDonald’s.

Los números totales que maneja la compañía, incluso, sostienen que desde sus comienzos, McDonald’s ha vendido alrededor de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo, con la salvedad de que en la India, por ejemplo, no se venden productos hechos con carne de vaca, que es uno de los animales sagrados de los hindúes.

2 pensamientos sobre “Curiosidades del McDonald´s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *