Curiosidades sobre las películas de Disney

Películas Disney Curiosidades

Aunque todos nosotros hemos visto al menos una docena de películas realizadas por los estudios Disney, muchas de las curiosidades que se encuentran detrás de ellas aún permanecen fuera de nuestro alcance. Por este motivo es que en Webmaniacos.com nos proponemos repasar esos datos curiosos que no sólo te llamarán la atención, sino que de seguro te llevarán a tu tierna infancia como sólo Disney puede hacerlo.

Por ejemplo, algo que pocos saben es que la apariencia de muchos de los personajes animados de Disney está basada en actores reales. Éste es el caso por ejemplo de Aladino, que fue realizado sobre la base del rostro de Tom Cruise, o por otro lado la sirenita Ariel, que en su caso fue modelada en base a la actriz Alyssa Milano.

Claro, por otro lado la gran mayoría de las películas de Disney que nosotros hemos visto no fueron supervisadas por el propio Walt Disney, aunque la última que sí pasó por su ojo fue “El libro de la selva”, que sin embargo se estrenó casi un año después de su muerte. Otra clásica, como “Blancanieves y los siete enanitos”, llamó la atención de todo el mundo al ser lanzada, pues nunca antes una película animada había tenido banda sonora.

Otro personaje muy famoso de las películas de Disney es la Princesa Aurora, de La bella durmiente. En su caso, fue la que menos trabajo tuvo, pues sus líneas de diálogo son apenas 18 en total, y apenas si tiene actividad en el film. Mucho más en el tiempo, podemos encontrar otra curiosidad, como que Jennifer Lee, la co-directora de Frozen, es la primera mujer al frente de una producción de los estudios animados.

Finalmente, algunas otras curiosidades son que las voces originales de Micker y Minnie fueron realizadas por una pareja casada en la vida real, además de que a pesar de lo que muchos creyeron en su momento, Campanita no está basada en Marilyn Monroe, sino en realidad en torno a la historia de la modelo Margaret Kerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *