Pelo de fuego: curiosidades sobre los pelirrojos

El color rojo en el pelo es uno de los favoritos por las jóvenes. Los caoba, cobrizos, rojos fuego, naranja zanahoria… son tonos que se solicitan casi a diario en las peluquerías. Hoy en día es un color muy popular, pero no siempre ha sido así. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre los pelirrojos?

Desde la Antigüedad clásica ya se creía que tenían algún tipo de don especial y que eran distintos de otras personas. Así, los romanos vendían a los esclavos pelirrojos a un precio más alto. También se les atribuyen propiedades mágicas. Durante la época en la que la Inquisición Española tenía el poder, el pelo rojo era la prueba de que se había hecho un pacto con el diablo y, como consecuencia, podían ser acusados por brujería.

En otros lugares son más benevolentes e incluso atribuyen a estas personas la buena suerte, tal vez relacionadas con los leprechauns, esos duendes escoceses de los que se cuenta que guardan calderos llenos de oro. En Polonia se cuenta que si se ven a tres pelirrojos a la vez, te tocará la lotería. Y también hay una antigua creencia que dice que si ves a un pelirrojo y te tocas un botón, tendrás buena suerte.

Curiosidades y mitos aparte, los pelirrojos tienen algunas desventajas con respecto a las personas con otro tipo de cabello. Suelen tener la piel muy blanca y sensible a los rayos solares, con lo que necesitan una protección extra. Si este es tu caso, vigila muy de cerca los lunares de tu cuerpo, tienes más posibilidades de desarrollar cáncer de piel. Pero no te preocupes, con las precauciones adecuadas puedes tomar el sol con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *