Curiosidades sobre Croacia

Nikola Tesla

Croacia es el miembro más reciente de la Unión Europea, y aunque han pasado algunos meses desde esta inclusión, nosotros no queremos dejar de mencionar algunas de las principales curiosidades que hacen tanto a este país como al pueblo que forma parte de él, señalando en primera instancia que se trata ni más ni menos que de los inventores de la corbata, que comenzaron a utilizar allá por mediados del siglo XVII.

Pero la corbata no es lo único que los croatas inventaron, sino que además fueron los primeros en utilizar la identificación digital. Ivan Vucetic nación en ese país y fue el creador de este invento, aunque luego se nacionalizó argentino. Otro invento célebre de estas personas fue el lapicero automático, desarrollado por Slavoljub Eduard Penkala, quien además fue el primero en desarrollar un avión en el país, sin haber visto nunca uno personalmente.

Pero si hablamos de inventos en Croacia, es imposible no referirse a Nikola Tesla, que entre otros objetos inventó la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción, las bujías, el alternador, el control remoto, y vaya uno a saber cuántas cosas más que se perdieron con el tiempo.

También los perros tienen su homenaje en Croacia, dado que la región de Dalmacia lleva ese nombre directamente por ellos, aunque se desconoce si de allí son originarios. Otra discusión frecuente que tienen las personas de la zona, tiene que ver con que según ellos, allí nació el navegante Marco Polo, concretamente en la isla de Korcula.

Además, aunque pocos los sepa, Croacia cuenta con su propia muralla china, en la ciudad de Ston, la cual es considerada la segunda más larga del mundo, justamente detrás de esa. Finalmente, este país posee el camping nudista más grande de Europa, siendo inaugurado el mismo en 1934, y siguiendo abierto hasta la actualidad. De hecho, está ubicado en Istria, y es visitado por miles de personas todos los años.

2 pensamientos en “Curiosidades sobre Croacia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *