Curiosidades sobre Dubai

Dubai (500x200)

Dubai no es un territorio como cualquier otro. Probablemente en ningún sitio del mundo haya tanto lujo y suntuosidad, y no es casual que sea una fuente de información directa muchas veces para nuestro blog especializado LujoVip. En este caso, consideramos que ésta es una buena ocasión para que repasemos las principales curiosidades que hacen a este emirato, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Dubai, que se ubica en la costa del Golfo Pérsico, tiene una población de unos dos millones de personas. La gran mayoría son millonarios, y si no lo son, trabajan para ellos. Una curiosidad evidente, es que allí existe una gran diversidad cultural y religiosa, al punto de que en la misma manzana podemos encontrar una iglesia cristiana, una mezquita musulmana, y una sinagoga judía.

La seguridad que existe también es una cualidad intrínseca de Dubai. Incluso, se trata de un caso saliente debido a que las patrullas que recorren la ciudad de un lado a otro no son comunes, sino llevadas a cabo por coches como Ferraris y Mercedes Benz, entre otras marcas de lujo.

También es destacable que Dubai es la ciudad que más rápido crece del mundo. Si hace 20 años tenía un solo rascacielos, en la actualidad es posible contar más de 400, y la población se ha multiplicado desde entonces.

A nivel turístico, destacan sitios como el hotel Burj Al Arab, el parque acuático Wild Wadi, el Museo de Dubai, la Palm Jumeirah, el Ferrari World Abu Dhabi y el edificio Burj Khalifa, el más alto del planeta. No es casual, por este motivo, que todos los años diez millones de personas viajen en sus vacaciones a este sitio.

Otra curiosidad que resulta impactante, tiene que ver con que limpiar todas las ventanas del edificio Burj Khalifa requiere de 4 meses. Y es algo que no se intenta siquiera en verano, cuando las temperaturas pueden llegar a los 42° C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *