Curiosidades sobre el Neandertal

Los Neandertales fueron nuestro pasado, pero más allá de esta afirmación, es realmente poco lo que se sabe de ellos, especialmente sobre sus modos de vida. De esta forma, consideramos oportuno realizar un repaso acerca de los principales elementos que hacían a su modo de manifestarse con sus semejantes, además de algunos avances y técnicas que les fueron propios antes que nuestros.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido, y que prácticamente nadie tiene en cuenta, es que los Homo Sapiens y los Neandertales tuvieron encuentros sexuales muchísimas veces, lo que según los científicos benefició a la raza humana. De la misma forma, de hecho, todos los hombres actuales somos Neandertales en cierto sentido, según un estudio del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania.

También se sabe que los Neandertales, en su momento, tuvieron la capacidad de trabajar con elementos preciosos y crear sus propias joyas, además de algunas de las herramientas que luego facilitaron la vida al Homo Sapiens. Incluso, como dato anecdótico se señala que los mismos eran realmente presumidos, a la vez que se adornaban con plumas para diferenciarse unos de otros.

La gastronomía era otro de los fuertes de estos hombres antiguos, considerando que descubrimientos han permitido saber que se manejaban a la perfección al cocinar mariscos o verduras. Cuando se enfermaban, por otro lado, tenían como uno de sus principales remedios caseros, la manzanilla, que consumían de diferentes formas.

Luego, entre algunos de los datos aspectos que debemos señalar en torno a los Neandertales, es justo señalar que los mismos intercambiaban a sus mujeres, además de que algunos estudios señalan que ellos pintaron algunas de las pinturas rupestres de Altamira. Por lo demás, poco se conoce sobre su desaparición, aunque los científicos siguen trabajando en conocerla mejor, para de esa forma interpretarnos mejor también a nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *