Curiosidades sobre Francisco I

Francisco I

Si ayer informábamos, correspondientemente, que el argentino Jorge Bergoglio había sido designado como el nuevo papa de la Iglesia Católica, como solemos hacer luego de cada evento importante a nivel mundial, no queremos dejar de lado las siempre interesantes curiosidades, en este caso acerca de la elección que ha llevado a la designación del primer papa no europeo de la historia.

Lo primero que debemos detallar al respecto, es que Bergoglio es hijo de un matrimonio italiano, y que sus primeros estudios fuera de la escuela poco tuvieron que ver con Dios, ya que el por entonces joven se graduó en técnico químico. Recién a los 21 años se cuestionó acerca de su futuro, y entendió que el mismo pasaba por predicar la palabra de su Señor, por lo que allí comenzó su carrera en este sentido.

Otra curiosidad, es que Francisco I ha permanecido en su país natal de Argentina durante casi toda su trayectoria, algo que pocos especialistas sudamericanos han hecho, ya que suelen mudarse a Europa a mediados de su vida. Además, el jesuita argentino fue electo tras al menos cuatro votaciones y dos fumatas, considerando que en la elección que había coronado a Benedicto XVI, había sido escogido en segundo lugar.

Otros elementos pocos conocidos acerca de Francisco I, tienen que ver también con que en su momento, él mismo se opuso al nombramiento de Joseph Ratzinger como sucesor del difunto Juan Pablo II, y ahora, como una paradoja del destino, será el primer hombre en tener acceso al informe redactado por Benedicto XVI sobre el caso Vatileaks, que según los rumores condicionó su salida del cargo, la primera de un papa tras 600 años.

Finalmente, los intereses de Bergoglio tampoco pueden ser dejados de lado, si consideramos que se ha manifestado en varias ocasiones simpatizante del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, además de un admirador de las obras de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal.

0 pensamientos en “Curiosidades sobre Francisco I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *