Curiosidades sobre Game of Thrones

Game of Thrones

Game of Thrones es una de las series de fantasía más importantes de los últimos tiempos, y como tal, no queríamos dejar de destacar algunas de las curiosidades más importantes que hacen a su historia, como por ejemplo el hecho de su increíble semejanza con el mundo Tolkien y las dinastías antiguas, que ha llevado a más de uno a confundirse al verla.

George R.R. Martin, el periodista devenido en guionista que un día sentado en su casa se imaginó un encuentro en la nieve entre los personajes que actualmente conforman la serie, no pensó nunca que sus libros se transformarían en una serie televisiva de las más seguidas de todo el mundo, gracias a las producciones de HBO para el caso.

Ya yendo a las curiosidades, debemos mencionar por ejemplo que Martin tuvo que idear un nuevo léxico para los hombres caballo, el que fue desarrollado por el experto en lingüística David Peterson, con unas 1.700 palabras que luego aumentaron a más de 3.000, tras el pedido explícito de HBO para la creación de una nueva lengua.

Luego, otro de los elementos distintivos de la serie es Jason Momoa (Khal Drogo), un actor nacido en Honolulu, quien para asegurarse de obtener el papel en la producción, cuando fue a probarse, realizó el clásico “haka”, la danza de guerra maorí que llevan adelante los “All Blacks”, la selección de rugby de Nueva Zelanda, aunque en muchas entrevistas posteriores ha señalado que los caballos no le gustan demasiado.

Además, Talisa Maegyr es interpretada por Oona Chaplin, la nieta de la leyenda del cine Charles Chaplin. Por lo demás, otro hecho destacable es que la mayoría de los actores no conocen qué va a suceder en cada nueva grabación, puesto no que han leído los libros, y por si acaso, Martin pidió expresamente a HBO que, en caso de morir, los productores de la serie realicen el final que ellos crean conveniente.

Un pensamiento en “Curiosidades sobre Game of Thrones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *