Curiosidades sobre los nombres de Dragon Ball

Dragon Ball

En su momento hemos revisado las principales curiosidades relacionadas con una de las más importantes series de toda la historia, como es el caso de Dragon Ball. Sin embargo, en esta oportunidad vamos a analizar lo que sucede con los nombres que fueron escogidos por los autores para representar a muchos de los personajes principales de la historia.

Por mencionar el caso más paradigmático de todos, tenemos que hablar de lo que sucede con Goku, el protagonista esencial de Dragon Ball, que es llamado así por la traducción de la fonética china que hace referencia a un “mono”. En el caso de Bulma, en cambio, podría traducirse como una “pieza de ropa interior femenina”.

Ya yendo a personajes menos esenciales de la serie, podemos mencionar otras traducciones como por ejemplo Kame Sennin, que significa Tortuga longeva; o Yamcha, que podría tomarse como una especie de galleta que se prepara especialmente para acompañar el té en Japón. Krilin tiene que ver con el sonido que se produce al frotar algo contra un elemento liso, o en el caso de una persona, alguien calvo.

Otro de los personajes que le interesa mucho al público es Piccolo, evidentemente, y su nombre hace referencia a una especie de flauta italiana aunque también podría hablar de un pequeño joven, en el mismo idioma. Vegeta, en cambio, podríamos decir que es una denominación para toda la gama de vegetales, en vista de que es el príncipe de los saiyans.

Pero si hay una voz evidentemente característica de Dragon Ball, la misma tiene que ver con el clásico “Kame Hame Ha”. Aquí debemos decir que se trata ni más ni menos que de un juego de palabras, que suma los vocablos para tortuga y onda, además de mencionar al príncipe hawaiyano Kame Hame. Realmente interesante, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *