Curiosidades sobre los palitos japoneses

 Palillos chinos

Todos hemos visto en algún momento esa tradición de los japoneses, que algunas casas gastronómicas han traído al país, de tomar las porciones de comida con los clásicos palitos japoneses. Por eso, queremos rendirle una especie de homenaje, analizando algunas de las principales curiosidades que hacen a su historia.

Lo primero que pocos saben, es que el nacimiento de los palitos japoneses tiene que ver con una especie de evolución de los palitos chinos, que se utilizan desde el siglo VIII. Lo diferente entre ambos es que los japoneses son más cortos que los chinos, con un largo de aproximadamente 22 centímetros, y además, tienen la punta mucho más afilada que los otros.

Otra cuestión que diferencia a los palitos japoneses de los demás, es que éstos se caracterizan por tener la comida preparada en pequeñas porciones. Es decir, los palitos no sirven para hacer porciones más pequeñas, sino que simplemente están hechos para permitirnos llevar los alimentos a nuestra boca.

Ahora bien, evidentemente al usar palitos japoneses no podemos llegar a comer cualquier tipo de alimentos, sino que vemos nuestra chances más reducidas. Por eso mismo es que la mayoría de las personas apuestan directamente por comer arroz, además de algunos granos o cereales como para complementar.

Luego, algunas casas de modales también enseñan a comer con los palitos japoneses, y las reglas son de lo más diversas, desde algunas que nos enseñan a chupar sus puntas, a otras que apuestan por usarlos para llevar la comida a la boca y nada más.

En cualquier caso, mediante el análisis de estas curiosidades que mencionábamos, consideramos que puedes llegar a aprovechar un poco más el día de mañana la posibilidad de utilizar los palitos japoneses, distinguirlos de los chinos, y platicar un poco con tus amigos acerca de este símbolo cultural de los más famosos de todo el planeta.

Un pensamiento en “Curiosidades sobre los palitos japoneses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *