Curiosidades sobre monedas del mundo

Dinero monedas

Desde que el trueque como forma de intercambio de productos comenzó a desaparecer, en todo el mundo se han ido acuñando monedas, y por eso en esta ocasión en Webmaniacos.com queremos repasar algunas de las principales curiosidades que podemos encontrarnos.

La primera gran curiosidad, desde luego, tiene que ver con el origen de la palabra moneda, que suele ser utilizada en muchos países del mundo, y que tiene un comienzo en “Juno Moneta”, como se la llamaba a la Diosa junto a cuyo templo se acuñaron las primeras monedas romanas de plata.

Ya si venimos a la actualidad, tenemos que hablar del Euro y más concretamente de su símbolo oficial, el cual aunque muy pocas personas lo sepan, se encuentra relacionado directamente con la letra griega épsilon y la primera letra del nombre Europa, siendo una mezcla de ambos. Otro símbolo muy común son las dos líneas paralelas acompañando el ícono de la moneda, como en los casos del yen japonés y del dólar, que significa “estabilidad”.

El caso de la curiosa moneda colombiana de mayor número se produjo entre los años 1997 y 2002, cuando la misma era de 1.000 pesos colombianos. Sin embargo, debió ser eliminada de forma pronta debido a que la mayoría de las que circulaban en un momento eran falsas.

Regresando a la historia, es momento de hacer foco ahora en la que fuera conocida como la primera moneda de la historia, el denominado Estatero, que fuera usada en el siglo VII a.C. en Lidia. Al parecer, quien comenzó a utilizarla habría sido el rey Jijes, y en aquel momento estaban hechas en piedra, y en lugar de ser redondas con imágenes de instituciones y organismos, eran ovaladas y tenían gravada una tortuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *