Curiosidades sobre Sochi, la ciudad de los JJ.OO.

Sochi

Sochi es la ciudad de moda en todo el mundo en estos días por la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, y aunque poco a poco hemos ido conociendo más detalles sobre esta localidad ubicada sobre el Mar Negro, en esta ocasión queremos rendirle una especie de homenaje analizando algunos de sus principales detalles y curiosidades.

Por ejemplo, lo que más ha sorprendido a los viajeros internacionales que viajaron a Sochi para cubrir el evento, fueron las letrinas de los baños, que en Rusia son dobles. Claro, esto no sucede en la mayoría de países occidentales tradicionales, aunque ellos se lo han tomado de una forma muy natural, y le explican a todo el mundo que no tiene nada de extraño.

Claro, si consideramos la realización de unos Juegos Olímpicos de Invierno, la cuestión de la temperatura no es menor en Sochi. En concreto, allí el clima promedio es de unos 8º C durante todo el año. Sin embargo, en comparación con otras ciudades donde el mismo evento se ha llevado adelante, sus temperaturas son más altas de lo normal, por lo que se cuenta con máquinas de hielo para generar más nieve.

Otro elemento sumamente llamativo al respecto, es que al contrario de lo que muchos podrían creer, si bien Sochi es considerada como un sitio turístico en extremo, el momento del año en el que más viajeros llegan es el verano. En esta época, las aguas termales locales reciben miles de viajeros tantos rusos como de países vecinos.

Finalmente, hay que destacar que Sochi es la ciudad europea más larga, ya que posee cerca de 148 kilómetros a lo largo de la costa rusa, en los que se reparten sus cerca de 400.000 habitantes. Sin dudas, una ciudad que destaca por varias peculiaridades, y que hasta ahora está alojando unos magníficos Juegos Olímpicos de Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *