Curiosidades sobre Wikipedia

Wikipedia curiosidades

Wikipedia es la fuente de consulta de más de una persona, y por eso mismo en algún punto llega a ocupar más espacio en nuestras vidas de lo que muchos quisieran. Sin embargo, la historia del sitio a modo de cencilopedia es mucho más rica de lo que podríamos pensar, y por eso vamos a repasar algunas de las cuestiones más curiosas en torno a su existencia e historia.

Lo primero que debemos decir es que actualmente Wikipedia se encuentra en el sexto puesto de los sitios más visitados del mundo, por detrás de algunos como Google, Facebook y YouTube, entre otros. En cuanto a su creación, Wikipedia nació en el 2001 gracias a Nupedia, un proyecto parecido pero de muy lento avance que terminaría siendo reemplazado por éste, en el que cualquier usuario podía subir su información.

Ahora bien, si conoces Wikipedia, de seguro en algún momento habrás utilizado también la clásica enciclopedia Encarta de Microsoft, que la firma informática dejó de desarrollar en el año 2009, cuando se dio cuenta de que era sobrepasada por la velocidad de actualización de la primera, y por el uso cada vez más extendido de Internet entre los usuarios.

En cuanto a las divisiones por idioma, llama la atención por ejemplo que la edición en Español de Wikipedia ocupa el puesto número 7 con 1.042.864 artículos, siendo la de inglés la más utilizada y escrita, claro está. Otra cosa que pocos tienen en cuenta, es que existe una versión en “inglés sencillo”, que se sirve de aproximadamente 2000 palabras, para que todos podamos entender una mayor cantidad de artículos.

Otra cosa que muchos se han preguntado es qué espacio físico ocuparía Wikipedia si fuera una enciclopedia no virtual. Pues según los especialistas, se necesitarían 1.900 volúmenes de 25 centímetros de altura y 5 centímetros de grosor. Si tenemos en cuenta que la Enciclopedia Británica posee apenas 32 ejemplares, está claro la cantidad de información que posee esta web.

Un pensamiento en “Curiosidades sobre Wikipedia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *