Curiosidades de los videojuegos

Algunos de los videojuegos más trascendentes de la historia esconden tras de sí secretos que podemos no conocer aunque los hayamos jugados en infinitos momentos de nuestras vidas. Por eso, a continuación comenzamos un repaso acerca de las principales curiosidades que hacen a estas plataformas, destacando que, por ejemplo, el mapa de jugabilidad del GTA San Andreas es de 44 kilómetros cuadrados, es decir, casi 5 veces más que en otras versiones del juego, como las de Liberty o Vice City.

Luego, por muy fanático del PacMan que seas, probablemente tampoco sepas cual es la puntuación máxima que se puede llegar a obtener en este videojuego, siendo ésta de 3,333,360 puntos; y si te has pasado días enteros jugando al Oddworld5, debes saber que sus desarrolladores produjeron otras varias secuelas del título aunque luego las mismas no fueron lanzadas, como por ejemplo las denominadas The Hand of Odd, Squeek’s Oddysee and SligStorm.

Increíblemente, y a modo más general, también podemos decir que el primero producto comercializado por la multinacional Sony no fue otra cosa que un hervidor de arroz, muy práctico, pero poco asociado a sus creaciones actuales. Por otro lado, los amantes del Halo, puede leer un número de 6 cifras en los Scorpion Tanks, siendo el mismo la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto.

Por otro lado, puedes no saber que existen 504 piezas de equipo en Final Fantasy, o que Red Dead Revolver era originalmente un desarrollo de Capcom, pero le vendió los derechos a Rockstar creyendo no tendrían demasiado éxito. Para los perseverantes, en cambio, podemos destacar que Everybody Loves Katamari contiene un nivel de bonificacion que consiste en recoger un millon de rosas, aunque permite ir registrando los progresos.

Finalmente, para los amantes de la Xbox, señalar que el Halo 2 es el juego de esta consola mas vendido, con algo así como 8 millones de copias, siendo increíblemente su competidor más directo, el primer Halo, con 5 millones de copias vendidas.

2 pensamientos en “Curiosidades de los videojuegos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *