Curiosidades del viernes 13

Aunque en algunos otros países se considera el martes 13 como la combinación de día de la semana y número del mes más temida, en la mayor parte del mundo, todos estamos expectante y temerosos ante la llegada del viernes. Por eso, y para evitar que en este julio nos sucediera algo, es que una vez superada esa fecha vamos a hablar un poco de las curiosidades más comunes que hacen al viernes 13 en el planeta.

Lo concreto del caso es que así como se considera que el 12 es un número completo, es decir, que en muchos casos ayuda a cerrar círculos, como por ejemplo con los 12 meses en el año, 12 signos del zodiaco, 12 dioses del Olimpo, 12 tribus de Israel y 12 apóstoles de Jesús (el 13 era Júdas, el traidor), el 13 es la tormenta que viene luego de la calma, o algo así.

De hecho, antes del nacimiento de Cristo que describe la Biblia, muchas de las antiguas sociedades ya se mostraban temerosas de la existencia del número 13 en su vida, al punto de que los romanos consideraban la existencia de hitos terribles en su historia en esta fecha, y también el capítulo 13 del Apocalipsis, junto con la carta número 13 del tarot, son las que hablan tanto del antiCristo como de la muerte en vida.

Paradójicamente, para los egipcios, en realidad el número 13 significaba el final de la escalera, el lugar donde el alma por fin alcanzaba la eternidad, y en relación a venus, de donde proviene el nombre del viernes, se debe decir que era considerada la diosa de la lujuria y el placer, por lo que evidentemente tampoco se la pasaban tan mal en relación a este día en la antigüedad.

Sin embargo, por si acaso, existe la “collafobia”, basada fundamentalmente en el temor al viernes 13, e incluso el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido en día 13 a lo largo de la historia, y sólo en Estados Unidos, se estima que se pierden alrededor 900 millones de dólares cada martes 13 porque la gente evita tomar vuelos o ir a eventos como lo harían normalmente.

Un pensamiento sobre “Curiosidades del viernes 13”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *