Curiosidades y el futuro de los teclados

Teclado Goud

Los teclados del ordenador son una parte fundamental de nuestras vidas, y no porque pensemos en ellos, sino porque son la vía que nos permiten hacer uso de todas las funciones que Internet dispone para nosotros. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de ellos, y es por eso que en esta ocasión queremos homenajearlos de alguna forma repasando las mejores curiosidades sobre teclados que podemos conocer.

Lo primero que vamos a decir, eso sí, es que muchas de estas curiosidades han sido reveladas recientemente por Suneel Goud, gerente de marketing de hardware de Microsoft, y quien en los últimos meses ha trabajado de forma específica para el desarrollo de un nuevo teclado ergonómico del que aún no se sabe demasiado, así que nos volcamos entonces con los más “viejitos”.

Comenzando ahora sí con las curiosidades del caso, queremos decir entonces que probablemente te hayas preguntado alguna vez cuál es la tecla que más utilizamos en el teclado. La respuesta no es demasiado sorprendente ya que se trata de la barra espaciadora, aunque si quieres saber cuál de las letras es la que más uso tiene, debes saber que se trata de una vocal, pero no de la A, como muchos imaginaríamos, sino de la E.

Otra curiosidad a la que ha llegado este experto mediante sus estudios, manifiesta que nueve de cada diez usuarios utiliza nueve dedos para tipear. El sistema tiene una explicación más sencilla de lo que uno podría creer, y se relaciona con que se utilizan todos los dedos menos los pulgares. No obstante, muchas personas usan el pulgar derecho para la barra espaciadora, mientras que el izquierdo permanece “de vacaciones”.

Por este mismo motivo, es que Goud ha estado trabajando en el diseño de un teclado superador, que se diferencia de los demás a partir de que cuenta con una barra en la misma posición que la actual, pero que sobresale por tener dos funciones. La primera de ellas, sobre la derecha, a modo de espaciadora, y la segunda, sobre la izquierda, para borrar, y no tener que utilizar la mano derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *