Un juego-currículum

Ya os hemos hablado de lo importante que es ser llamativo y original a la hora de buscar trabajo. Que tal y como está el panorama, destacar desde el currículum es fundamental para que no te descarten a las primeras de cambio y puedas llegar a la entrevista.

Hay muchas formas de presentar el currículum, desde el clásico formato en papel hasta el videocurrículum, un formato electrónico o incluso un enlace a través de códigos QR. Todo vale para que se fijen en nosotros. Y es que la presentación de tu historial laboral tiene que adaptarse, todo lo que se pueda, al trabajo al que optas. No te decimos que si eres ingeniero aeronáutico mandes un avión… pero casi.

Eso es lo que ha hecho Marius Fietzek, un joven que optaba a un puesto en una empresa de videojuegos, concretamente de aventuras gráficas. Cuando se planteó la ocasión, envió a Double Fine su currículum, pero sabía que era complicado optar al puesto. ¿Cómo demostrar a la empresa que tenía todos los conocimientos que requerían? Muy fácil. Hizo una aventura gráfica.

Basándose en trabajos anteriores de esta empresa, el joven postuló así para un puesto similar al que nosotros conocemos como becario. Estamos seguros que esta empresa ha tenido muy en cuenta su trabajo y probablemente ya esté entre sus candidatos, ¡si no lo han contratado ya!

La idea es muy original y lo cierto es que es una buena forma de destacar entre la gran cantidad de personas sin trabajo y con gran potencial que hay actualmente en el mercado laboral. Por cierto, ¿a que has jugado a esta aventurilla entera? ¡No dirás que no es una maravilla con un toque muy clásico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *