Cyberpunk llegará a las consolas de la mano de CD Projekt

Cyberpunk es un juego de rol de mesa ambientado en un futuro distópico controlado por grandes corporaciones que permanecen al margen de la ley. Creado a finales de los años 80 por Mike Pondsmith, es uno de los juegos de culto que más seguidores ha cosechado en todo el mundo. Aunque en la actualidad es difícil de encontrar, porque está descatalogado, no me extrañaría que en breve sacasen una nueva reedición después del anuncio que ha hecho CD Projekt de lanzar un juego de rol para consolas.

Esta adaptación seguirá las mecánicas de combate del juego original y tendremos una gran variedad de personajes para crear, así como armas, mejoras y otros objetos que podremos utilizar en las partidas. Y contará con un gran realismo y situaciones extremas, con lo que no está recomendado para todos los públicos, según ha comentado la empresa en el primer comunicado.

Todavía no sabemos nada más del proyecto, ni qué plataformas serán las escogidas para el lanzamiento, ni fechas, ni precio… pero con la gran noticia de la adaptación los fans ya estamos más que contentos. Y es que CD Projekt nos garantiza un gran resultado, a juzgar por sus trabajos anteriores. The Witcher 2, su último juego, ha sido todo un éxito vendiendo 1,7 millones de copias para PC y Xbox 360.

Si quieres ir haciéndote el cuerpo a lo que vas a encontrarte en el juego, te recomiendo jugar alguna partida al juego de rol de mesa, o leer la trilogía de William Gibson formada por Neuromante, Conde Cero y Mon Lisa Acelerada. En estas novelas tienes todo el universo que podrás encontrar en el juego.

0 pensamientos en “Cyberpunk llegará a las consolas de la mano de CD Projekt”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *