Dallas vuelve y es furor en Estados Unidos

Dallas fue en su momento uno de los teleteatros más importantes de la televisión norteamericana, gracias a sus emisiones entre los años 1978 y 1991. Ahora, la serie ha sido reestrenada y ya fue catalogada como uno de los grandes éxitos del año en Estados Unidos, con más de 6,86 millones de personas que han visto el estreno en la pantalla de la emisora TNT.

Esto, a pesar de las duras críticas que algún sector de la prensa emitió acerca del primer capítulo de la misma en su vuelta tras 21 años fuera de la pantalla, aunque finalmente parece que el regreso de la clásica saga de 1980 atrajo más espectadores que cualquier otro estreno de una serie guionada en la televisión para abonados en lo que llevamos de 2012.

De esta forma, el nuevo primer capítulo de Dallas se emitió con una duración de dos horas el miércoles pasado, superó a todos los demás programas del horario central nocturno de la televisión norteamericana, es decir, en el horario de 21 a 23 horas. Y esto contabilizando únicamente las transmisiones mediante televisión paga, y no a través de Internet, que también las hubo de a miles.

Hay que destacar que el teleteatro, que en su historia original estaba basado especialmente en las turbulentas relaciones de una millonaria familia texana encabezada por un mezquino magnate, ha repetido a dos de sus actores principales, como Larry Hagman y Linda Gray, como J.R. y su esposa Sue.

Sin embargo, en esta nueva emisión de Dallas, podremos asistir a cómo la historia se centra, sobre todo, en la nueva generación del clan Ewing, que encarnan Josh Henderson, Jesse Metcalfe y Jordana Brewster. Por el momento, lo único que está confirmado es que la cadena TNT emitirá hasta diez episodios de Dallas hasta el próximo 15 de agosto en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *