De caballo a unicornio

Actualmente en el mundo hay muchas campañas pero una de las que más me ha llamado la atención es la dirigida por un grupo de personas que planean conseguir £ 50,000 para tener al famoso Uffington White Horse convertido en un unicornio.

El plan de la “Save the Unicorn in Uffington” como se llama el grupo cuenta con casi 1.000 miembros. Aseguran que el caballo de 3.000 años de antigüedad hecho a partir de tiza blanca triturada en Uffington, Buenos Aires, fue originalmente destinado a ser una representación de la mítica bestia con cuernos.

El caballo blanco de Uffington mide 110 metros y es propiedad de una Fundación Nacional. Sin embargo, no siempre se le ha considerado un caballo o, como quieren ahora, un unicornio.

En realidad se han referido como un “caballo” a partir del siglo XI, principalmente debido a las escrituras antiguas de la cercana Abadía de Abingdon donde se refieren al “monts albi equi” en Uffington – o el Cerro del Caballo Blanco. En el 2010 un veterinario retirado dijo que, por su talla y diseño, más parecía un perro que un caballo.

Habrá que ver si finalmente esto llega a algún lado o si por el contrario no es más que una pérdida de tiempo lo que se tiene. También habrá que ver cómo van a querer convertirlo de caballo a unicornio porque la verdad cuando lo he mirado la primera vez mucha semejanza con un caballo de verdad no tenía pues es muy delgado nada semejante a las dimensiones que tiene un caballo.

Vía: Nothing to do with Arbroath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *