Descubren un curioso dinosaurio emplumado

Dinosaurio emplumado

Entre todos los descubrimientos curiosos que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, uno de los que más ha llamado la atención de la ciencia tiene que ver directamente con los dinosaurios. En efecto, no se trata de haber encontrado los huesos de un prototipo que pudiera ser considerado el más grande de la tierra en su momento, ni nada parecido, sino que estamos hablando del registro del primer dinosaurio emplumado.

De acuerdo a la información de los especialistas norteamericanos que dieron con sus restos en el estado de Dakota -tanto del Norte como del Sur- el caso es que estaríamos en presencia de un animal que “tenía unos 11 pies de largo, plumas en las alas y la cola y también un cuello largo y delgado similar al de los actuales avestruces”, y del que claro, hasta el momento no se tenía conocimiento.

Aunque los restos del animal no fueron encontrados en los mismos yacimientos, se destaca que todos ellos pertenecen en efecto al mismo ejemplar, y ahora los especialistas tratan de comprender en qué periodo histórico ha habitado efectivamente esta especie de avestruz de la prehistoria, para terminar con su sorpresa al respecto.

Una vieja teoría

Claro, hay que destacar que este descubrimiento podría ser también una acabada muestra de lo que por mucho tiempo han sostenido especialistas de este área, al destacar que los dinosaurios habían evolucionado hacia las aves y no los modernos reptiles que hoy conocemos. Incluso, se trata de una cuestión que se expone en la famosa película del género Jurassic Park.

Saurio que roba huevos” es hasta el momento el nombre elegido para este curioso animal, y aunque lo cierto es que estamos esperando que se conozca un poco más sobre él, ya podríamos afirmar que la relación entre los viejos ocupantes del planeta y las actuales aves está más que comprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *