Descubren un nuevo helecho, y lo llaman Lady Gaga

Aunque normalmente podríamos noticiar del descubrimiento de un nuevo helecho en nuestro blog de los cuidados del jardín, la verdad es que en esta ocasión se trata de una novedad algo más extraña. Es que los mismos científicos que han dado con esta nueva planta, no han tenido mejor idea que nombrar a la misma de un modo en el que haga homenaje a una de las artistas más populares de la actualidad, como lo es Lady Gaga.

En concreto, Kathleen M. Pryer, la científica que junto a Fay-Wei Li y Michael D. Windham descubrió este nuevo tipo de helecho, han tenido la idea de denominar al mismo en reconocimiento a la cantante, llamándolo “Gaga germanotta”, luego de haber dado con el en una de las costas de Costa Rica, justamente.

“Queremos rendir honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal”, han manifestado todos ellos en diálogo con la prensa norteamericana, ya de vuelta en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, la misma que en esta ocasión solventó sus gastos para que pudiera realizar sus viajes.

Al enterarse de la novedad, en tanto, la misma Lady Gaga ha manifestado su admiración por estos hombres de ciencia, sosteniendo que se trata de una gran noticia, que le tiene muy entusiasmada, mientras ellos han devuelto el elogio, señalando que se trata de un “mensaje increíble”, el que ella ofrece a través de sus canciones.

El nuevo helecho, que fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica. Su nombre se explica, en concreto, desde el nombre real de la artista, Stefani Joanne Angelina Germanotta, que ella ha cambiado para ser adoptada como Lady Gaga, otra de las artistas a las que la ciencia ha homenajeado.

0 pensamientos en “Descubren un nuevo helecho, y lo llaman Lady Gaga”

  1. Pingback: Descubren un nuevo helecho, y lo llaman Lady Gaga | soma the eram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *