Descubren una tortuga que orina por la boca

El mundo está lleno de descubrimientos extraños, y cuando los mismos se encuentran relacionados directamente con los animales, las probabilidades de que algunos de ellos nos impacte aumentan notablemente. Es así, que de forma reciente, un grupo de investigadores internacionales han anunciado el haber descubierto una especie de tortuga que se caracteriza de forma específica por orinar por la boca.

De hecho, este animal denominado de forma científica como “Pelodiscus sinensis”, se destaca especialmente por aprovechar cuando se encuentra cerca de alguna zona inundada, al menos un pequeño charco, para excretar sus desechos. Pero no lo hace de forma normal, o al menos como los demás animales, sino que mete su cabeza para orinar y expulsar sus excrementos desde esta parte del cuerpo.

En concreto, este animal tan extraño fue descubierto por especialistas de la Universidad Nacional de Singapur, quienes informaron rápidamente a las autoridades locales, de haber dado con una especie de tortuga china, distinta a las demás por su caparazón más blando, pero que sin embargó les llamó la atención más que nada por poder orinar desde su cabeza.

En este sentido, y aunque los investigadores se encontraban vigilando los movimientos del animal por si acaso, todo cambió cuando se dieron cuenta de que, de forma constante, la tortuga sumergía sólo su cabeza en el agua, por lo que comenzaron a preguntarse de qué comportamiento tan extraño se trataba en realidad.

Luego de algunas semanas de un seguimiento detallado, y de la utilización de cámaras de última tecnología, los expertos pudieron comprobar como, efectivamente, esta tortuga excreta por su boca, siendo el primer descubrimiento de este tipo, pero el segundo en relación a algunas especies de peces que eliminan sus desechos desde sus branquias, por lo que se trata de una aparición más, de las tantas que el mundo animal parece tenernos preparadas, siempre.

Un pensamiento en “Descubren una tortuga que orina por la boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *