Descubrir música

Seguramente a muchas de nosotros nos habrá sucedido lo siguiente: escuchas una melodía fantástica en la radio y dices “me la tengo que descargar para el móvil” pero cuando vas a ello no recuerdas más que el ritmo de la música y resulta que el “lalalalala rala la” el buscador no lo reconoce ¿Qué rabia da verdad?

Pues  sorprendentemente una vez más tenemos la solución y no, no se trata de algo para la memoria ni nada similar aunque no estaría mal. Nuestra solución es una aplicación de reconocimiento musical  como soundhound o shazam, estas dos aplicaciones sirven para prácticamente lo mismo pero a pesar de eso tiene algunas pequeñas diferencias que te harán decidirte por una o por otra.

La gran igualdad de shazam y soundhound son su objetivo el cual es reconocer la melodía que está sonando en cualquier momento ya sea una fiesta, en el trabajo, de paseo… solo tienes que abrir la aplicación y listo. Una vez una de estas dos aplicaciones den con la canción de la que se trata automáticamente te mostraran la letra y diversa información sobre la canción y el artista además de la posibilidad de descarga a través de i tunes o su reproducción en youtube.

Como era de esperar, también existen diferencias y la que más marca la diferencia entre soundhound y shazam, es que shazam es totalmente gratuito mientras que soundhound es de pago a pesar de contar con una versión gratuita de prueba. Y finalmente, otra gran diferencia es el tiempo que tarda en encontrar la canción pues en esto soundhound es el más veloz ya que te encuentra la melodía incluso solo con tararearla.

Fuente: celularis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *