Detext, aplicación que bloquea las llamadas cuando conducimos

Si tenemos en cuenta que en los últimos años, la cantidad de accidentes de tráfico en todo el mundo se ha visto incrementada, y que una de las causas de esta situación es la aparente “necesidad” ineludible que tienen las personas de atender sus móviles cuando se encuentran conduciendo, se ha lanzado recientemente una aplicación que nos permite bloquear las llamadas hasta que lleguemos a destinos, asegurando nuestro viaje.

Concretamente, la aplicación que acaba de ser presentada para todos los dispositivos inteligentes Android, y que en los próximos tiempos podría llegar también para iOS, es denominada Detext, y ha sido desarrollada especialmente para que las personas se olviden completamente de sus smartphones mientras se encuentran conduciendo.

De hecho, no es casualidad que la app haya sido lanzada en estos momentos del año, en el que con las fiestas y las vacaciones, tanto de invierno como de verano de acuerdo al hemisferio, millones de personas se encuentran realizando grandes desplazamientos en sus vehículos, trayectos en los que obviamente incurren en la utilización de sus móviles, que de hecho en algunas partes del mundo está penada cuando conducimos.

Básicamente, Detext detecta si nos encontramos en carretera y de inmediato bloquea cualquier llamada o mensaje entrante, por lo que aunque estés interesado en cualquier comunicación que alguien trate de establecer contigo, no tendrás constancia de la misma sino hasta llegar al sitio a donde te diriges, instante en el que tu smartphone te notificará debidamente de los SMS y llamadas que se han perdido en el camino.

Incluso, en el caso de los conductores más jóvenes, los padres tienen la posibilidad de instalar la aplicación en los teléfonos móviles de sus hijos, para saber siempre a qué velocidad se han movido en sus trayectos. Para todo ello, lo único que necesitamos es registrarnos en la página web oficial de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *