Devuelven excremento de mascotas a la casa de sus amos

brunete desechos mascotas

Las curiosidades que afectan al mundo de las mascotas casi siempre son risueñas, pues estos pequeños animalitos pueden sorprendernos con sus ocurrencias, y casi siempre levantamos este tipo de noticias, aunque en este caso hemos optado por una que aunque un poco menos feliz, sí resulta bastante más ejemplar para todas aquellas personas que llevan a sus acompañantes de cuatro patas a hacer sus necesidades fuera de casa.

En concreto, la noticia es rescata recientemente por distintos medios españoles, que señalan que en el municipio de la localidad de Brunete, en Madrid, las autoridades han decidido tomar una insólita medida para evitar que los amos de distintas mascotas las saquen a la calle para que hagan sus necesidades allí y no tener que limpiarlas.

Justamente, la idea del municipio ha sido la de “devolver a domicilio el excremento de las mascotas a sus dueños si no la recogen mientras pasean por la vía pública”. Si, por más que parezca increíble, han contratado personal para que se encargue de ello como medida ejemplificadora a partir de la vergüenza que puede causar a los ciudadanos el hecho de que les toquen la puerta para informarles que “olvidaron” los desechos de sus mascotas.

Pero además esta idea viene con una interesante campaña de conciencia detrás, al punto de que se la denominado especialmente para el caso “Cacas Express”, y como explica el video promocional de la televisión local y mediante los afiches en las calles, “dada la escasa efectividad que han tenido las campañas de concienciación anteriores que estaban dirigidas a todos los ciudadanos, se decide cambiar la estrategia”.

De esta forma, y gracias al trabajo de los voluntarios y del personal que se encargaron de llevar religiosamente todos los desechos a las personas que adrede los dejaban en la vía pública, las estadísticas señalan que tres de cada cuatro personas en esa situación ya no recurre más a esta táctica para evitar tener que limpiar los desechos de su mascota.

Un pensamiento en “Devuelven excremento de mascotas a la casa de sus amos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *