Dia de la Madre curiosidades

Día de la Madre: curiosidades en el mundo

Este próximo domingo en España estaremos siendo testigos de una nueva edición del Día de la Madre, y como tal, en Webmaniacos.com considerábamos que se trata de una de esas fiestas en el calendario cuyas curiosidades no pueden quedar de lado. Sobre todo, porque es una de las que se suelen festejar en diferentes fechas en cada parte del planeta, y todos los países poseen sus particularidades y costumbres.

Día de la Madre en España

Comenzamos, desde luego, con el festejo del Día de la Madre en España, donde las estadísticas de los últimos años han indicado que los dos regalos más elegidos por los hijos e hijas son las flores y los bombones. Es habitual además que en muchos colegios los pequeños preparen manualidades para sorprender a sus madres el mismo viernes por la tarde, o ya llegado el domingo.

Dia de la Madre curiosidades

Día de la Madre en México

Ya el Día de la Madre aparece en México con algunas curiosidades propias de este país, considerando que es normal que se produzcan grandes reuniones de gente y festivales en los que ellas se transforman en las principales homenajeadas. Desde luego, no faltan las bebidas y la reconocida gastronomía local.

Día de la Madre en Holanda

Pero si hablamos de los países que le otorgan un aroma especial al Día de la Madre, no podemos dejar de mencionar lo que sucede con Holanda. El caso es que en muchas regiones de los Países Bajos se producen vacaciones de dos semanas para los pequeños en la escuela, de forma que puedan estar acompañando a sus madres todos los días, y el día anterior a comenzarlas, llegan también con un precioso regalo.

Día de la Madre en Irlanda

Finalmente, Irlanda es otro de los países que tiene su pequeño gesto añadido al Día de la Madre. En este caso también la gastronomía se encuentra muy presente, y la mayoría de los habitantes locales se reúnen para probar los exquisitos Simnel Cake, y tanto en el desayuno como en la cena, al comienzo o final del día, se ha hecho tradición que los hijos lleven a sus madres a un buen restaurante.

2 pensamientos en “Día de la Madre: curiosidades en el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *