¡Ya está aquí Diablo 3!

Sí, ya pasó el día. Ya podéis respirar tranquilos, coger aire y meteros de lleno en ese mundo que tanto estabais esperando. Ya llegó Diablo III. Y con él, miles y miles de horas de juego en las que probablemente acabes convertido en un auténtico vampiro… porque no vas a salir a que te dé el sol en varios días.

Y es que la fiebre por este juego ha sido increíble. Vale que la primera parte revolucionó el mundo de los videojuegos y con el segundo pensamos que no había nada más increíble. Ahora, doce años después de ese momento, hemos visto cómo ese juego insuperable ha ido un paso más allá.

Y es que desde que en 2008 dijeron que se iba a lanzar, hordas de fans impacientes han estado esperando este momento. Tan impacientes, tan impacientes… que han colapsado los servidores de Blizzards. Durante algunas horas, los usuarios de Estados Unidos y Australia han tenido algún que otro problema, aunque finalmente todos han podido conectarse bien y adentrarse en el mundo virtual.

Los gráficos siguen la estética típica del juego, aunque son más cuidados y suaves que en juegos anteriores. Y los combates cuentan con una gran novedad – bueno, muchas cosas son nuevas – como es el combate PvP de hasta tres contra tres. Los efectos y los sonidos están muy bien logrados, consiguiendo salvar una dificultad en este tipo de juegos: la repetición. Y es que cuando pasas horas y horas jugando, ya te suena todo. Pero no es este el caso, ya que los detalles están realmente conseguidos.

Y en cuanto a la narrativa, la historia continúa donde lo deja Diablo II. Asistimos a una trama cuyos protagonistas son Azmodan y Belial, dos demonios supervivientes, y un artefacto llamado Piedra del Alma Oscura. Con la destrucción de La Piedra del Mundo todo quedó completamente destruido, por lo que el mundo que hasta ahora conocíamos tiene grandes variantes.

Y un aspecto técnico que me ha gustado mucho: un doblaje completo al castellano y con una calidad estupenda. Y es que da gusto que te vayan narrando los libros…  En definitiva, ¡horas y horas de juego intenso! Si todavía no lo tienes o no sabes lo que es – ¡hereje! – aquí tienes el último trailer que publicó  Blizzards explicando paso a paso todas las novedades y curiosidades del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *