10 años de El diario de Noa: curiosidades desconocidas

diario-de-noa
Fuente: Taringa

El diario de Noa es un clásico del cine romántico que seguramente todo el mundo ha visto al menos una vez. Un film que no ha perdido en absoluto su encanto y aunque parece poco, ya cumple 10 años de su estreno. En esta oportunidad te comentaremos algunas curiosidades que seguramente no sabías y que sin lugar a dudas te sorprenderán.

Noa y Allie, de la pantalla grande a la vida real

Al principio de las filmaciones, el director de la película Nick Cassavetes confesó que el protagonista, Ryan Gosling no congeniaba en absoluto con Rachel McAdams. De hecho, su falta de química era tan así que el joven le pidió al director ensayar sus escenas con otra actriz puesto que con “Allie” “no estaba consiguiendo nada”.

Sin embargo, con el paso del tiempo los protagonistas aprendieron a quererse y mejorar su relación. Podríamos decir que la película influyó tanto en ellos que terminaron enamorándose en la vida real iniciando así su propia y verdadera historia de amor.

Además, otra de las curiosidades de esta película es que se trata de una historia basada en la verdadera historia de amor de los suegros del autor, Nicholas Sparks. Siendo además la madre del director quien protagoniza a la anciana a la que Duke le cuenta esta maravillosa leyenda del romance.

El compromiso de los actores

Rachel McAdams debió competir con otras actrices para conseguir el papel principal. De hecho, las posibles “Allie” eran nada más y nada menos que Jessica Biel, Britney Spears, Ashley Judd, e incluso Reese Witherspoon. Rachel, recibió la noche anterior a la audición el guion de la película cuando se encontraba en el estreno de otro de sus films.

Por su parte, Ryan Gosling se comprometió tanto en su trabajo que durante dos meses se mudó a Carolina del Sur para dedicarse a preparar su personaje de carpintero. Allí, pasó el tiempo remando en el río Ashley y fabricando muebles. De hecho, la mesa de la cocina que aparece en la película es una producción del mismísimo Ryan. Finalmente, para llevar a cabo las escenas que los muestran jóvenes, el protagonista debió afeitarse completamente y bajar 9 kilos para representar a su versión adolescente de la historia.

El talento de ambos es indiscutible y han sabido trascender los guiones regalando a los fanáticos de esta película una frase improvisada que logró ser la más remarcada de la cinta luego de su pelea en el reencuentro: “What do you want?”, “¿Qué quieres tú?”.

Fuente: Yahoo Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *