Un diccionario con fotos de Google

Las nuevas tecnologías se han colado en nuestras vidas y cada vez no sorprenden más las ocurrencias de los artistas. Porque a dos diseñadores no se les ha ocurrido otra cosa que crear un diccionario cambiando las palabras por imágenes de Google . En total hay más de 21.000 imágenes en 1.240 páginas que sin duda, sorprenderán a todo aquel que lo mire.

Ben West y Heves Félix, los artífices de esta idea decidieron hacer un diccionario y plasmar la primera foto que saliera en la búsqueda de imágenes relativa a ese término. Lo curioso es que, según los autores, la mitad del libro son imágenes pornográficas, racistas o “repugnantes fotos médicas”. Así que me parece que yo no voy a consultar mucho esta obra porque soy un poco aprensiva…

El diccionario está hecho en lengua inglesa – aunque da un poco igual, porque en el fondo lo que importan son las imágenes –  y aseguran que no quieren ganar dinero con la obra. De hecho, ni siquiera va a ser comercializada porque violaría los derechos de autor.

Su intención no ha sido otra que dar una imagen del mundo basándose en los resultados que se encuentran en Google. Y a juzgar por su balance, no ha sido muy bueno, porque la mayoría de las fotos no son muy agradables a la vista. Una cosa curiosa de esta obra es que además de las imágenes, se han añadido las páginas indexadas. Además de estar impresa, la obra ha sido convertida a PDF (con todas las imágenes en JPG, GIF y PNG) para que su consulta sea más fácil.

Este tipo de iniciativas son realmente curiosas y nos da una idea de la importancia que las nuevas tecnologías llegan a tener en nuestra vida y cómo en Google podemos encontrar cualquier cosa que se nos ocurra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *