La dieta de los deportistas olímpicos de Londres

Normalmente, cuando uno trata de imaginarse a un atleta profesional, y más si es uno de los que va a competir en los Juegos Olímpicos de Londres, puede suponer que tiene una dieta sumamente equilibrada, de las 2.000 calorías al día que cualquier médico al que vayamos puede llegar a recomendarnos para mantener un peso acorde a nuestras necesidades y demás. Sin embargo, la realidad dista de ser ésta.

Justamente por este motivo es que a continuación vamos a analizar de qué están compuestas buena parte de las dietas que llevan a cabo los deportistas, ya sean nadadores, quienes realizan atletismo, deportes en equipo, y otros, y buscaremos entender también por qué motivo deben consumir aquellos alimentos que en otros casos nunca le serían recomendados.

En este sentido, es justo señalar que a comienzos del siglo pasado, corría fuertemente el rumor de que la cantidad de proteínas consumidas en las horas previas a una competencia olímpica tenía incidencia directa en la calidad de los resultados obtenidos por los deportistas, motivos por el cual capaz que algunos de ellos ingería hasta un kilogramo de carne en las horas previas a los encuentros, algo que hoy incluso se considera riesgoso para la salud de cualquiera de ellos.

Por el contrario, los especialistas explican que no existen fórmulas con resultados seguros, ya no sólo para cada uno de los deportes, sino que de hecho, todos los individuos pueden soportar cargas distintas de comidas antes de enfrentarse a una competencia que no sólo les generará un gran gasto de energía en el plano físico, sino que también afectará directamente su mentalidad.

Sin embargo, si hablamos por ejemplo el nadador Michael Phelps, podemos recordar como su dieta de 12.000 calorías al día, al menos la mitad de ellas en el desayuno, fue el centro de todo tipo de comentarios en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, lo que sin embargo no le incomodó de ningún modo para ganar algunas de sus 16 medallas olímpicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *