Diez curiosidades sobre los mensajes de texto

  1. El primer mensaje de texto de la historia fue enviado en el año 1992 por parte del ingeniero británico Neil Papworth. En ese momento, escribió a un amigo suyo el mensaje “Happy Christmas”. Sin embargo, el primer móvil del mercado fue el Nokia 2110.
  2. En la actualidad, los SMS están considerados como el servicio más utilizado de datos móviles, ya que el 74% de los usuarios se sirven de sus beneficios.
  3. En un sólo segundo, en el mundo entero se pueden enviar hasta 193.000 mensajes de texto. De hecho, el año pasado se enviaron un total de 7 billones de mensajes.
  4. El SMS se ha convertido en la forma más convencional de felicitar a las demás personas o enviarles sus mejores deseos. De hecho, se estima que el envío porcentual de mensajes en épocas como Navidad o Año Nuevo, aumenta hasta un 100%.
  5. Los SMS tienen una extensión de 160 caracteres debido a que cuando Friedhelm Hillebrand inventó la cifra, el ancho de banda existente en 1985 no permitía acceder a mucho más que eso.
  6. En mayo del 2011, hasta 677 alumnos de una misma escuela de Utah se pusieron de acuerdo para enviar el mismo mensaje en tiempo real y a la misma vez, constituyendo un récord en este apartado.
  7. La forma actual en la que se encuentran distribuidas las letras para la escritura de SMS es denominada “ISO/IEC 9995-8”, y se estableció en 1995.
  8. El noruego Frode Ness posee el récord del SMS más rápido del mundo sin errores de ortografía, al haber escrito el 13 de noviembre de 2011 un mensaje de 160 caracteres en 34,65 segundos.
  9. En los primeros años de vida del SMS, sólo se podían enviar SMS entre usuarios de un mismo operador, aunque eso cambió allá por el año 2000.
  10. La firma Sybase ha anunciado el haber alcanzado los 2 billones de mensajes procesados.

0 pensamientos en “Diez curiosidades sobre los mensajes de texto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *