El nano y el flaco vuelven con mucha música que dar

Los amantes de la buena música estamos de enhorabuena. Ayer salió a la venta el nuevo disco de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que lleva por título La orquesta del Titanic. Después de la gira Dos pájaros de un tiro, parece que estos dos genios de la música le cogieron el gusto a esto de los duetos, porque ahora han sacado un disco fantástico en el que lo dan todo con sus letras y su música. Aunque es su segundo disco juntos – de aquella primera gira salió un doble CD bastante bueno – es el primer álbum de estudio que han sacado. Después de escucharlo completamente un par de veces, tenemos que decir que suena de lujo. Al menos, desde nuestro modesto punto de vista.

 

El título del disco hace un homenaje a la música, que, señalan los autores, está pasando una mala racha en el mundo económico. Los artistas, como prueba de admiración, decidieron regalar al mundo lo que mejor saben hacer: la música. El disco está compuesto por once canciones en las que desgranan su visión sobre la sociedad actual, como siempre, con la mejor poesía de la canción de autor de España.

Las letras, que llevan la firma indiscutible de estos dos maestros, están acompañadas de nuevos músicos. De esta manera, evitaron que sonara demasiado Sabina o demasiado Serrat, como ocurría con el otro disco. Tan novedoso es este proyecto que Sabina incluso se ha atrevido con el catalán. Aquí tenéis al jiennense intentando defenderse en esta lengua.

http://www.youtube.com/watch?v=DXzHMmpbGMo

Lo mejor llegará después, con la gira que harán estos dos artistas. Primero partirán hasta Latinoamérica, donde a primeros de marzo comenzarán a cantar en Argentina. Seguirán Chile, México, Estados Unidos y Costa Rica. Los españoles tendremos que esperar al verano para el primer concierto que será en Zaragoza y que después los llevará por más de 20 ciudades españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *