Diseños de calabazas

En Halloween sabes que son muchos los que se dedican a tallar las calabazas buscando crear la imagen más horrenda y fea que puedan pensar y es que no es para menos si nos fijamos en cuál es el origen de esto.

Por si nunca te lo has planteado, las calabazas no fueron lo primero en tallarse sino los nabos (supongo que nabos grandes). Al parecer, esto tiene su origen en la leyenda de Jack O’Lantern, un hombre astuto, malvado y rastrero que engañó dos veces al diablo para que éste no se llevara su alma.

El problema fue cuando después murió y en el cielo lo rechazaron. Cuando llamaron al Diablo para que se lo llevara él no quiso dejarle entrar al infierno por el trato que tenía y quedó vagando de un lado a otro. En ese tiempo alguien le dio un fuego fauto, para iluminar su camino (según dicen el fuego provenía del infierno) y también un nabo. Sin embargo, el nabo fue convirtiéndose con el paso de los años en una calabaza.

Por eso ahora lo que se tallan son calabazas y, como puedes ver en el vídeo que te dejo, aquí tienes una muestra de lo que un profesional puede hacer con una gran calabaza.

Este no es el único vídeo que puedes encontrar sobre esculturas, lo cierto es que la gente sabe tallar bastante bien las calabazas (teniendo en cuenta que yo no se si tallo o raspo, una de las dos cosas hago pero el resultado no sale a como yo me lo espero, aunque miedo da, por los cortes temblorosos y la cara horrible que sale).

Puedes disfrutar de estos vídeos si no has tenido suficiente de la noche de brujas y, si has tenido, pues ya puedes descansar porque mañana hay que volver al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *