Dos gemelos que nacen en países distintos

Una de las características básicas de los nacimientos de mellizos tiene que ver directamente con los escasos minutos que pasan entre la llegada al mundo de uno de ellos y del otro. Sin embargo, un caso resuena por estas horas en todo el mundo, considerando que una madre ha parido a ambos con el espacio de tiempo suficientemente grande como para que el primero de ellos nazca en Inglaterra, y el segundo, increíblemente, en Escocia.

Lo concreto es que Donna Keenan, de 28 años, y su novio Joe Fox, de 24, regresaban de un chequeo con el doctor y se encontraban en su casa viendo la final de la última Eurocopa que consagró a España, cuando esta madre del noroeste de Inglaterra comenzó a sentir las típicas contracciones, cada vez más rápidas, y ambos decidieron llamar a los paramédicos para pedir indicaciones, pues pensaban que no había tiempo de ir al hospital.

De hecho, así fue. A los pocos minutos la mujer rompió bolsa, sus contracciones comenzaron a acelerarse, y los paramédicos aconsejaron a Donna y su esposo que ella se acostara en el suelo para poder dar a luz al menos al primero de los mellizos. “Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar. De repente yo estaba en el suelo y Dylan Joseph, el primer bebé, nació a las diez en punto”, explicó aún sorprendido Fox.

Sin embargo, y a pesar de que no tuvo inconvenientes en dar a luz al primero de los gemelos, los paramédicos aconsejaron a Donna que se trasladara al hospital más cercano para dar a luz a Hannah Rose, su segundo bebé. Ella hizo caso y se movilizó junto a su marido, y al recién nacido Dylan a una clínica ubicada en la ciudad de Melrose, situada en Escocia tan pronto se supera la frontera inglesa.

Después de haber recorrido más de 64 kilómetros de camino en ambulancia, Donna dio a luz a su segunda hija, también sin problemas, pero en Escocia, tras un trayecto que duró más de una hora porque os paramédicos tampoco querían apurarse para no desesperar a la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *