Dumb Starbucks: una apertura curiosa y un cierre cantado

Dumb Starbucks

Si Starbucks es una de las principales tiendas de cafetería de todo el mundo, probablemente con un nivel de conocimiento internacional que sólo se equipare al de McDonald´s, no podíamos dejar de informar acerca de una de las noticias más curiosas que se han desarrollado en torno suyo últimamente. Se trata, en efecto, del anuncio de la apertura de un “Dumb Starbucks” en la ciudad de Los Ángeles.

El espacio, que bien podría ser traducido en cuanto a su denominación como “Starbucks tonto”, apareció como decíamos en un barrio de la región central de Los Ángeles, y aunque rápidamente sus vecinos notaron la apertura del mismo, se indica que nada tiene que ver con las clásicas cafeterías, y por eso muchos dudaban en entrar a tomarse un café allí dentro.

Una broma para Starbucks

El caso es que todo surgió a partir de la historia, o mejor dicho el emprendimiento, de Nathan Fielder, una estrella televisiva del canal Comedy Central. Aunque normalmente sus bromas son famosas en todos los Estados Unidos, la verdad es que ésta última ha tomado por sorpresa a más de uno en la ciudad, y nadie se explicaba por qué Starbucks iba a ponerle “Dumb” a uno de sus locales oficiales, que en efecto, claro, no era tal.

Como resulta ya seguro a estas alturas, la tienda en cuestión, una parodia del Starbucks real, era igual a la vista a las que sí pertenecen a la cadena internacional, e incluso contaba con todos los elementos que podíamos llegar a esperar, como por ejemplo vasos, discos, y todo el “merchandising” de las tiendas oficiales.

Un cierre apresurado

Más allá de la broma, que resultó atractiva cuando los clientes la entendieron, las autoridades de Starbucks enviaron una nota de prensa en la que “invitaban” a cerrar el nuevo local, señalando que “estamos evaluando nuestro siguiente paso. Agradecemos el humor de la tienda, pero no pueden emplear nuestro nombre. Es una marca registrada y protegida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *