Huevos de pascua: sorpresas ocultas

Los videojuegos o las películas en DVD ocultan, en ocasiones, algunas escenas o extras que están bien escondidos. Si no los buscas o no sabes dónde encontrarlos, tal vez pasen desapercibidos para ti y jamás llegues a verlos. Son los que se conocen como Huevos de Pascua o Easter Eggs.

El primero del que se tiene constancia es el que apareció en el videojuego Adventure, de la consola Atari, en el año 1978. En esca ocasión consistía tan sólo en una habitación en la que se podía leer  “Creado por Warren Robinett”. Y es que en esta época, las empresas no daban mucha importancia al trabajo de los diseñadores, con lo que el encargado de crear el juego decidió introducir este código en el programa sin decírselo a nadie. Cuando Atari distribuyó las copias, nadie sabía de esto. Tan sólo semanas después, cuando los jugadores comenzaron a descubrirlo, comenzó a correrse la voz. Desde entonces, muchos creadores de videojuegos o de películas han utilizado este sistema para esconder un contenido curioso e interesante para el fan.

Los easter eggs pueden ser cameos y referencias a otros juegos o elementos – lo que se conoce como palimpsesto – o atajos y trucos completamente legales. Seguro que jugando al Super Mario Bros para NES has pasado de mundo accediendo a esas tuberías escondidas en la warpzone… ¡uno de los huevos de pascua más conocidos de los videojuegos!

En los DVD suelen estar ocultos en los menús interactivos, tal vez en un rincón, una línea de texto que apenas se veo un elemento que parece formar parte del fondo. Un ejemplo actual puede ser el DVD de Cloverfield, la película de J.J. Abrams. Si accedes al menú de las escenas de la película y buscas en el 13-16, tras dos minutos de vídeo aparecerá un nuevo capítulo: el número 17. Si pulsas en él, verás una pantalla en blanco con archivos en los que verás los vídeos de la campaña viral de promoción de la película.

¿Conoces algunos ejemplos más?

 

0 pensamientos sobre “Huevos de pascua: sorpresas ocultas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *