Ebook sugerido: El Túnel, de Ernesto Sábato

Ernesto Sábato fue un reconocido y distinguido escritor argentino, recientemente fallecido. Una de sus obras más reconocidas, es el libro emblemático llamado “El Túnel”. Vamos a hacer una breve revisión de su argumento para quienes deseen descargarlo, desde cualquier librería online.

Juan Pablo Castel es un pintor quien se ha enamorado de una mujer llamada María, a la cual conoció en un salón de pintura.

Cierta tarde, Juan Pablo vuelve a ver a la mujer en la calle, entonces la siguió hasta la morada de la sociedad T, se acercó a María y comenzaron a charlar.

Sin embargo, los jóvenes no accedieron fácilmente a la relación que luego los uniría, la historia relata un constante ir y venir de encuentros y desencuentros entre la pareja.

El pintor se va enloqueciendo lentamente, su obsesión por María es cada día más y más profunda, por lo cual comienza a hundirse en un verdadero pozo, o según lo dijera el mismo autor… en un túnel.

Un amor no correspondido, o al menos no correspondido en los términos deseados es el desencadenante de una tragedia personal.

Un relato que captará la atención del autor y despertará su imaginación. Los invito a acceder a esta historia y a dejarse llevar página a página por la narración del mismo Castel, quien detalla a cada momento lo que ha debido padecer en carne propia desde aquella muestra, en la cual conoció al amor de su vida, María.

Fuente: monografías

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *