Echan a monos de zoológico por “vándalos”

babuinos vandalos

El tener animales puede ser algo difícil si no se sabe controlarlos. Ese es el consejo que cualquier ale daría a una persona que se ha llevad algunos monos a su finca, pero jamás a los especialistas que trabajan en un zoológico. Pues bien, el caso es que en Francia un grupo de babuinos han sido echados de un establecimiento local por ser demasiado “vandálicos”, según aseguraron las autoridades del recinto.

El caso es la noticia se produjo en estas horas en el zoológico de Besançon, en el este de Francia, donde los expertos del lugar han indicado que se encuentran “buscando residencia para los últimos monos babuinos que alberga desde hace cuatro décadas”, en vista de que se les hacía imposible lograr que tuvieran la disciplina de la mayoría de sus vecinos.

“Es un problema de estética, pero no de solidez de la fortaleza. La podrán tirar los cañones, pero no los monos”, explicó en tal sentido a los medios locales Gérard Galliot, conservador del museo, luego de que los animales tomaran muchas de las piedras que formaban parte de la muralla y comenzaran a arrojarlas contra los lados de las jaulas que les mantienen cautivos.

Hasta donde se sabe, estos animales pasarán ahora a formar parte de la colección del zoo de Argel y en el parque African Safari, cercano a Toulouse, dividiéndose entonces la manada original, ya que además se ha comprobado que se portan peor cuando andan juntos. De todos modos, se señala que aún queda un grupo de 13 simios que no han podido ser ubicados, porque “no todo el mundo dispone de las condiciones adecuadas para recibirlos”.

Luego, para los especialistas queda la tarea de saber a qué se debe exactamente la mala conducta de estos animales, aunque los primeros indicios tienen que ver con que en los últimos años han estado un poco más expuestos al público, y los gestos de algunas personas pueden llegar a alterarlos, aunque su nivel de violencia resultó inusitado esta vez.

2 pensamientos en “Echan a monos de zoológico por “vándalos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *