Efectos de la Coca-Cola en una hora

La Coca-Cola es uno de los refrescos más famosos del mundo entero, y por lo tanto, la cantidad de gente que la consume a diario es realmente impresionante. Sin embargo, pocos de sus fanáticos tienen en cuenta los efectos que produce la misma sobre el organismo, y para que te des una idea, a continuación vamos a explicarte de qué forma esta bebida te afecta, en la hora siguiente a su consumo.

Por caso, en los primeros diez minutos posteriores a beber un vaso de Coca-Cola, sentirás una sensación semejante a que diez cucharadas de azúcar entren a dispersarse por tu sistema. Sin embargo, no se llega al vómito porque el ácido fosfórico lo evita.

A los 20 minutos de ingerida la bebida, el nivel de azúcar en la sangre es notoriamente superior, lo que produce un fenómeno conocido como “explosión de insulina”. El hígado, por su funcionamiento lógico, apela a convertir toda la azúcar que encuentra en grasa para que no cause más daño del que ya está haciendo.

Cuando ya lleves 40 minutos de consumida la Coca-Cola, y la absorción de la cafeína se haya completado, notarás que tus pupilas comienzan a dilatarse, y la presión de la sangre sube, motivo por el cual el hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo.

5 minutos más tarde, notarás que el cuerpo aumenta la producción de dopamina, lo que estimula los centros de placer del cerebro, y allí es donde queremos tomar más gaseosa, por lo que se produce un ciclo casi interminable.

Pasada ya una hora del consumo, se produce una aceleración general del metabolismo, por las altas dosis de azúcar, y entran ganas de ir al baño por las propiedades de la cafeína, especialmente las diuréticas, hasta que se produce un bajón en el azúcar, y nuestros movimientos comienzan a tornarse más lentos y torpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *