El 50% de su dinero a cambio de su vida

310442038_ff4e110f98.jpg

Este anuncio es muy hiriente, además de macabro y totalmente fuera de lugar. Para aquellos que no lo han entendido os lo explico para que veáis hasta que punto los creativos pueden jugar con las ilusiones de la gente.

Esta empresa boliviana, llamada LAB, promete devolver el 50% del dinero del billete a todos aquellos que al llegar a nuestro país sean rechazados. Me parece tan fuerte este anuncio que incluso me recuerda a los antiguos tratadores de esclavos, a aquellos “vende-monas” de mitad de siglo XX que ilusionaban a unos españoles sumidos en la pobreza a emigrar a un lugar, en muchas ocasiones, no mucho mejor que su antigua patria.

A lo mejor estoy siendo muy radical ¿no?

Vía: Chiquiworld

3 pensamientos sobre “El 50% de su dinero a cambio de su vida”

  1. Radical, no. Creo casi que te estás quedando corto. Valiéndose de todo su aparato propagandístico, que es mucho, machacan a la gente más necesitada y menos preparada culturalmente. Anuncios así, casi deberían ser delito…

  2. Es cierto que los “creativos” buscan aprovecharse de los pobres bolivianos que buscan mejores horizontes.
    Pero la pregunta es: ¿ por qué no podrán ingresar a Madrid ?
    Por qué Madrid no los recibe si es que van con genuinas intenciones de trabajar y crecer ?
    Y te recuerdo que muchos (miles) de españoles sumidos en la pobreza (como dices) a causa de sus propias guerras civiles, vinieron a la Argentina, y ninguno fue rechazado. Y no vinieron los mejores estudiantes o profesionales universitarios, te lo aseguro. Pero tampoco les preguntamos, sólo les dimos tierra y trabajo.

  3. Enrique, no somos los españoles los que rechazamos a los bolivianos, es la situación. Esto no da más de si y tarde o temprano nos vamos a ver envueltos en “crack down” como dirían los yankis. Cuando economicamente no se puede estirar más el euro es lo que hay.

    Bienvenidos sean todos aquellos que pueden conseguir un trabajo digno, pero esos son los menos, y los explotadores que crujen hasta la última gota del extranjero son precisamente los que están ocasionando toda esta revuelta encubierta.

    El tema es mucho más complicado de lo que se piensa… creeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *