El acné

El acné es una enfermedad de la piel que en algún momento de su vida, afecta a casi tosas las personas, hasta un 80 % de la población. Muchos adolescentes, aunque los mayores a veces no lo entiendan, se ven paralizados emocionalmente cuando este mal aparece en sus rostros y les crea muchas dificultades para relacionarse.

Hay otras variedades de acné, pero son mucho menos frecuentes. El acné vulgar (acné de la adolescencia) es uno de los trastornos más frecuentes de la población de entre 12 y 25 años. Normalmente comienza a aparecer  a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones.

Existen distintas opiniones médicas al respecto. El acné tiene un importante componente hereditario Se cree que mayormente se debe a los genes. Pero el acné puede agravarse también por problemas hormonales, o por el  estrés y los especialistas  opinan que la alimentación y estilo de vida también pueden influir.

Todo se debe a una bacteria llamada P. Acnes que causa las infecciones en los poros concretamente en la zona del rostro. Esto es bastante común en la pubertad y está considerada como una respuesta excesiva  ante los niveles normales de la hormona masculina.

En la mayoría de los casos el acné desaparece con el tiempo poco a poco va o al menos disminuye sobre todo después de la adolescencia pero no se puede saber a ciencia cierta  cuánto tiempo tardará en desaparecer totalmente incluso hay   algunas personas  que continuarán sufriendo acné durante mucho tiempo más.

fuente: todoacne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *