El adiós a Paul Newman

newman.jpg

El actor, director y productor estadounidense, Paul Newman, partió el pasado 28 de septiembre a la edad de 83 años tras haber padecido cáncer de pulmón.

Las estrellas de Hollywood lo homenajearon como era debido. Leonardo Di Caprio afirmó que “Él es el máximo modelo de actuación al que como profesional se puede aspirar, al ser capaz de equilibrar el normal desarrollo de su vida, con una impresionante carrera cinematográfica, además de compaginar su gran altruismo con una absoluta sencillez como persona. Es realmente una gran pérdida para todos”.

paul_newman.jpg

Newman fue uno de los pioneros en usar su reconocimiento social como medio para generar conciencia entre la gente con el fin de recaudar dinero a través de obras de caridad, organizó un campamento para niños enfermos (por lo que fue nombrado “padre del año”) y donó cientos de millones a través de la compañía de alimentos que tenía en su poder.

Participó en la política del lado de los demócratas, ampliando la “lista negra” de Nixon durante la movida “Watergate”.

La última etapa de la vida de este hombre, se encontró invadido por su enfermedad, la que provocó el cese de su actividad teatral. Tras fracasar el tratamiento de quimioterapia, falleció rodeado de su familia y su mujer con la que estuvo casado más de 50 años, la actriz Jane Woodward.

Vía mundofarandula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *