El arte en las calles de San Pablo llega a las alcantarillas

En los últimos tiempos, hemos visto como el arte callejero, también llamado en algunas partes del mundo como “street art”, se ha ido apoderando de diferentes espacios de la vía pública. Sin embargo, en ningún sitio ha llegado tan lejos como en la ciudad brasileña de San Pablo, donde la prensa informa en las últimas horas que muchas de las alcantarillas locales han aparecido con distintas muestras artísticas sobre sus cubiertas.

En este sentido, es interesante saber que si bien la expresión street art es muy amplia, prácticamente cualquier elemento que consideremos en torno a la misma puede ser integrado a ella. Es el caso de las alcantarillas en San Pablo, donde una serie de fotografías tomadas en principio por residentes de la ciudad, llevó luego a que los principales medios locales también dedicaran algunas de sus hojas a este interesante fenómeno.

Entre todos los elementos pertenecientes al street art que pueden llegar a ser mencionados en este sentido, en tanto, destaca especialmente una imagen en la que se puede observar una especie de colectivo que sale directamente desde la superficie de la misma, y que ha recorrido el mundo entero, como una de las muestras más fehacientes de este arte callejero, realmente espectacular, y que viste las ciudades de una nueva forma.

Además, existe un grupo en la ciudad, el que es denominado “6emeia”, un colectivo artístico de San Pablo, compuesto por Anderson Augusto, que se hace llamar “SÃO”, y Leonardo De La Fuente, conocido como Delafuente, quienes hace tiempo comenzaron a posicionarse como dos de los exponentes más interesantes de este movimiento.

Fueron ellos, justamente, quienes comenzaron a divulgar fotografías de los desagües de la ciudad, un lugar donde ser creativos todos aquellos quienes quieren llevar adelante sus actividades artísticas. “Poniendo el arte el servicio y el alcance de todos, demostrando que hasta el objeto más olvidado y más indiferente, si está visto con cuidado puede exhalar arte”, ha explicado al respecto Anderson Augusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *