El bebé que no sabía que había nacido

bebe grecia saco amniotico

Aunque es cierto que alguna vez hemos visto una imagen semejante a ésta, la impresión que causa no deja de ser sorprendente cada vez que los casos se renuevan en el mundo. En concreto, se trata de una noticia que ha causado conmoción en Grecia en las últimas horas, tras la aparición de una fotografía en la que se puede ver al niño que ha sido denominado como “el que no supo que había nacido”.

El caso es que normalmente sucede que, en el momento del nacimiento, el saco amniótico en el que ha crecido el bebé durante el embarazo se rompe solo, y en otras ocasiones el mismo se rompe directamente cuando se produce el trabajo de parto. Como queda claro, sólo en un pequeñísimo porcentaje de las ocasiones podemos encontrarnos con que el bebé sale con el saco amniótico, y que para colmo se mantiene dentro suyo por más tiempo.

Lo más curioso del caso es que, en esta oportunidad, el doctor ateniense Aris Tsigris lo vivió en primera persona, y luego de consultar con la madre, no tuvo ningún reparo en pedir que le tomen una fotografía al pequeño, para dejar registro de lo que había sucedido, lo que normalmente no sucede en estos casos porque ante el horror de los padres se opta por romper el saco amniótico lo antes posible.

De hecho, los medios locales destacan que tal fue su sorpresa cuando sacó al bebé por cesárea que no dudó en inmortalizar el momento, al punto de que incluso colgó la foto de este recién nacido en su perfil de Facebook, poniendo la frase “el bebé que no sabía que había nacido”, y para colmo, etiquetando a la madre y al padre en la publicación. Realmente de locos.

Por si todo lo anterior fuera poco, los especialistas indicaron luego que realmente esa sensación de no haber nacido es real, dado que mientras el niño se encuentra rodeado de líquido considera que permanece dentro del vientre materno, y por eso no lloraba ni emitía ninguna queja, que es lo que suele suceder cuando un pequeño nace.

3 pensamientos sobre “El bebé que no sabía que había nacido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>