El Centro Austriaco

 

El Centro Austriaco de Educación para la Ciudadanía en las Escuelas, es la institución de enseñanza del servicio central para la educación de la ciudadanía en las escuelas.

El centro de ayuda a los maestros para que la ciudadanía y la educación en derechos humanos. sirve como una plataforma de centro de información y asesoramiento, desarrolla nuevos materiales para el aula en forma regular para los jóvenes, juega un papel en los debates europeos y austríacos en la educación para la ciudadanía, tiene un papel influyente en la formación docente para los jóvenes y organiza eventos para los estudiantes.

Con las actividades que se ofrecen este organismo apoya habilidades orientadas a la enseñanza, cuyo objetivo es una conciencia política que el estudiante ha alcanzado a través de una cuidadosa deliberación. En este sentido, no es principalmente una cuestión de la adquisición de la mayor cantidad posible de conocimientos, sino de actividades de aprendizaje que permiten al estudiante a aprender, pensar y tratar temas políticos. Las actividades son por lo tanto, ligada a la vida y las experiencias de los propios estudiantes.

La educación política en el año escolar 2011/2012, es el expediente proporciona una visión general del curso escolar 2011/12 en cuanto a las características del centro y de otras organizaciones en el campo de la educación cívica. En él se enumeran los eventos importantes y las oportunidades de capacitación, concursos, etc.

Usted también encontrará un resumen de los aniversarios de interés, que son ideales para el tratamiento de los problemas de la educación cívica en el aula en particular.

Como por ejemplo: VOZ – El desarrollo de una ciudadanía activa, rutas a las competencias claves a través de proyectos basados ​​en problemas de aprendizaje en la educación cívica de la juventud. VOZ significa la participación activa y la articulación de la autodeterminación de los jóvenes en la sociedad civil.

Sobre esta base, desarrolló un consorcio internacional de expertos en educación y profesionales en Alemania, Estonia, Austria, Eslovenia y Turquía, un enfoque innovador para fortalecer la enseñanza de competencias clave en la educación cívica (duración: 2 años).

El objetivo del proyecto, son módulos de formación disponibles para centrarse en la democracia, Europa, los derechos humanos y migración, así como módulos para la enseñanza de habilidades sociales, habilidades y métodos de aprendizaje.

El proyecto está financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea (Comenius – Proyectos multilaterales, Número del Proyecto: 510 806-LLP-1-2010-1-DE-COMENIUS-CMP).

Fuente: faest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *