El “doble visto” de WhatsApp separa parejas

WhatsApp parejas

Muchos de nuestros lectores nos preguntaron en su momento qué significaba el clásico “double check” de WhatsApp, y por entonces ya informamos que en realidad no tenía ninguna relación con que la persona que recibía el mensaje lo hubiera leído, sino que simplemente quería decir que había llegado al móvil receptor. Pues bien, un reciente estudio de CyberPsychology and behaviour Journal agrega un poco de información al respecto.

Es que básicamente, los especialistas de este medio han determinado que “ya se contabilizan 28 millones de rupturas por culpa de plataformas como WhatsApp o Facebook”, y mucho más concretamente por ese pequeño detalle que significa el hecho de que se agregue el “visto” a las conversaciones.

El impacto del “doble visto”

De esta forma, los especialistas en la temática han llegado a la conclusión de que es evidente el impacto negativo que tienen este tipo de servicios en las relaciones sentimentales, y que si bien WhatsApp resulta muy útil al comienzo de la relación para producir un acercamiento con la otra persona, luego tiene la misma facilidad a la hora de producir un quiebre en la pareja.

Pero lo más increíble, es que estos expertos creen que en realidad, en muchos casos todo se debe a una equivocación, ya que una enorme cantidad de personas creen que el double check es que el receptor ha leído el mensaje, cuando en realidad no es así. Allí comienzan los celos y el descontrol que todos hemos vivido en carne propia o de algún ser cercano en nuestras vidas, y claro, en muchos casos el final de la pareja.

De hecho, los psicólogos consideran que se ha formado en muchísimos usuarios lo que se denomina el “síndrome del double check”, que se describe como la manifiesta ansiedad que nace al ver que el receptor recibió el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó. Incluso el siguiente cortometraje del español Paco Caballero sirve para ilustrar lo que decimos.

0 pensamientos en “El “doble visto” de WhatsApp separa parejas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *