El Ecce Homo, el disfraz más buscado en este Halloween

Como sucede todos los años, los disfraces más buscados de Halloween, esta fiesta tradicionalmente norteamericana que se ha expandido mediante las redes sociales a buena parte del mundo, van cambiando. En esta ocasión, año 2012, parece sin embargo que el disfraz más buscados de todos responde al Ecce Homo de Borja, luego de la fallida restauración que le provocó al cuadro hacerse famoso internacionalmente.

Lo cierto es que aquel incidente ocurrido en Zaragoza, sigue manteniendo interés en la opinión pública de los Estados Unidos, donde se ha convertido en una especie de ícono para las masas, que le han bautizado como “eccehomo”, y que según los especialistas, se ha convertido en el disfraz más pedido por los jóvenes en las últimas horas para estar disfrazados en Halloween.

De hecho, la situación puede contrastarse, por ejemplo, viendo la enorme cantidad de fotografías de gente celebrando este evento con sus disfraces del Ecce Homo que hay subidas en Internet, y que permiten ver la llegada del fenómeno a todo el mundo, con la particularidad de que no sólo en Estados Unidos hemos podido observar su aparición, sino en otros países de América y Europa también.

Incluso, y teniendo en cuenta la imagen poco agradable que genera para algunos el Ecce Homo, han habido quienes aprovecharon la jugada para realizar sus propias “restauraciones” a la imagen, a modo de que la misma quede incluso más fea que de costumbre, y de esa forma poder utilizar su disfraz para asustar a las personas allegadas, como también a los completos desconocidos.

En cualquier caso, y siguiendo el espíritu de Halloween durante la noche de ayer, lo importante es que no extrañó ver a miles de niños en los distintos barrios de la mayor parte de las ciudades norteamericanas, utilizando sus disfraces del Ecce Homo, uno de los personajes más significativos de este año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *